HTML/Javascript

.

domingo, 6 de diciembre de 2015

The Americans


No os voy a hablar de una simple serie de espías, os voy a hablar de una serie que lo tiene todo y más para que os enganchéis. 

Me gustan las series que están ambientadas en el pasado, ésta en concreto, a principios de los años 80: espías rusos en Estados Unidos, que se las apañan realmente bien para no tener móviles ni internet, ni los recursos que poseemos hoy en día. Esos métodos, la dificultad de cada misión, la posibilidad de cientos de variables y la facilidad de que sean pillados es un aliciente que hace que estés deseando ver el capítulo siguiente.

Todo comienza con un matrimonio concertado entre Nadezhda y Mischa, o más bien,  Elizabeth Jennings (Keri Russell) y Phillip Jennings (Matthew Rhys). Dos jóvenes que deben abandonarlo todo y desempeñar un trabajo arduo y peligroso para la madre patria, ¿de verdad compensa esa devoción a un país para llegar a hacer tales sacrificios? Aunque te hayan obligado, el hecho de mantenerse tan fieles y firmes sólo lo asimilo como un arte de "lavado de coco".





Pero el caso es que este matrimonio hace lo posible y lo imposible por completar cada misión que le ordena la KGB, mientras que cuidan de sus dos hijos americanos (totalmente ajenos al origen de sus padres) y se encargan de su propio negocio: una agencia de viajes.

Para más inri, el vecino es un agente del FBI que casualmente trabaja en el departamento de espionaje.
También está involucrada la embajada soviética y ya os digo que no te puedes fiar de los rusos... ni de los americanos; el chantaje y la mentira es el pan de cada día. Acción, suspense, drama y un muy buen guión, que hace que las tramas sean enrevesadas, pero verosímiles.

El poder de manipulación te puede salvar la vida

¿Creéis que es una pareja feliz? ¿Qué pasaría si los hijos descubrieran la verdad? ¿Cuántas muertes hacen falta para conseguir cierta información? ¿Qué es lo que son capaces de hacer para lograrla? ¿Alguna vez son realmente sinceros? 

Tres magníficas temporadas y a la espera de una cuarta que se estrenará en marzo de 2016. Aquí os dejo el tráiler de la serie. Espero que os guste. 





domingo, 25 de octubre de 2015

Blindspot

La NBC estrenó el mes pasado esta nueva ficción, de la que ya se han emitido cinco capítulos de un total de nueve en su primera temporada.



La serie comienza en New York, en una abarrotada Times Square, en la que un policía encuentra una sospechosa bolsa de deporte con una etiqueta en la que pone: "llama al FBI".


Por precaución, desalojan la zona y llaman a los artificieros, pero la sorpresa llega cuando descubren que lo que hay en el interior de la bolsa es una mujer desnuda y con el cuerpo prácticamente tatuado, que casualmente no recuerda cómo ha llegado allí ni quién es.





¿Quién es ella realmente? 
La actriz Jaimie Alexander encarna a esta misteriosa mujer (Jane Doe) a la que han borrado la memoria y debe averiguar por qué. Tan sólo tiene pequeños flashes, pero son insuficientes para saber lo que pasó. 
Uno de los tatuajes que tiene en la espalda es el nombre de un agente del FBI: Kurt Weller (Sullivan Stapleton), lo que la lleva directamente a su departamento.
Mientras intentan descifrarlos, Jane colabora activamente con el equipo del agente Weller y así es como descubre que habla chino, que es experta en el combate cuerpo a cuerpo y que sabe usar cualquier arma con gran soltura y habilidad. 

La clave está en su cuerpo, cada tatuaje es una pista hacia un ataque o atentado y según van averiguando la solución de uno, pueden hallar el significado del siguiente: una dirección, un nombre encriptado, un expediente...

¿Por qué aparece el nombre del agente Weller en su espalda si él ni siquiera la reconoce? ¿Qué tiene que ver en la historia la desaparición de la vecina del agente hace 25 años? ¿Pertenecerá Jane a alguna clase de fuerzas especiales? ¿Qué pretende conseguir la persona que ideó todo esto?

No sé cómo terminará la temporada, pero la serie de momento tiene muy buena pinta y ya estoy deseando ver el cuarto capítulo. 


sábado, 17 de octubre de 2015

The Strain

Cuando empecé a ver The Strain sabía que era una serie de vampiros, pero todavía me pregunto por qué los llaman así, supongo que debe haber un amplio margen en la denominación de vampiro y a cualquier ser hematófago lo denominan así... Si Drácula levantara la cabeza, no sé qué pensaría de esta frikada.
Dejando a un lado todo esto, The Strain está basada en una trilogía de novelas escritas por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, cuya primera parte se publicó en 2009. Tras el éxito, se adaptó a serie de televisión en 2014. 



También en cómic

¿Y qué tiene de especial esta serie?

Para mí el comienzo es brutal: en el aeropuerto JFK de New York encuentran un avión fantasma lleno de cadáveres que llegó con sorpresita incluida desde Berlín. 
De las más de 200 personas que viajaban en ese avión sólo sobrevivieron cuatro y el resto, como os podéis imaginar, no estaban "tan muertos". 
El epidemiólogo Ephrain Goodweather (Corey Stoll) es el encargado de determinar qué es lo que ha pasado y de diagnosticar a los supervivientes porque está claro que algo ocurrió en el avión.

Los vampiros acuden "inconscientemente" donde se encuentran sus seres más queridos. Con su aspecto prácticamente humano (por lo menos al principio), consiguen que se propague la plaga rápidamente en la ciudad de New York.
Lo peculiar de estos seres es que no clavan sus dientes, es algo más espectacular, ya que sus cuerpos han cambiado interiormente, y con una lengua larga succionan hasta dejar secas a sus víctimas. Por otro lado el contagio se produce a través de unos gusanos blancos que son imposibles de sacar del cuerpo. Una vez lo tocas, estás muerto.
Todos conectados a un ser supremo denominado "el amo" y actúan bajo su merced, aunque hay casos particulares en los que tienen capacidad de obrar por sí mismos.


       




La cuestión es que el mal está triunfando y es principalmente gracias a la codicia de algunos humanos que ayudan a que estos monstruos en su afán de conquistar la ciudad. Veremos si New York puede parar esta epidemia o vence el ejército de Strigois que se está cuajando.

Mi personaje favorito es el profesor Abraham Setrakian (David Bradley): judío afincado en Estados Unidos, pero nacido en Rumanía, allí en el país de los Cárpatos, es donde conoce la existencia real de los vampiros y desde que le arrebatan a su ser más querido luchará contra ellos sin descanso y para ello necesitará encontrar un legendario libro (Occido Lumen), aunque no será el único que lo busca.
Un "anciano" muy singular con una vitalidad insólita, ¿tendrá algún truco?





Más allá de lograr la supervivencia, el doctor Goodweather tendrá que lidiar con el hecho de que su exmujer (Natalie Brown) ha sido infectada y ella intentará arrebatarle  a su único hijo, 
Por otro lado Setrakian tiene una cuenta pendiente con un militar nazi (Richard Sammel) cuya relación se remonta a la época del Holocausto. 

Uno de los hombres más ricos de New York vende su alma para conseguir la ansiada "inmortalidad", pero a costa de qué...

Uno de los supervivientes del avión se convertirá en alguien con mucho poder y no precisamente por ser una estrella del rock,

Un exterminador de ratas, una hacker profesional, un pandillero hispano y la espectacular doctora Nora Martínez (Mía Maestro) tendrán que hacer lo posible por sobrevivir en este infierno, ya digo que no todos lo conseguirán. :(

En mi opinión la primera temporada es más floja a partir de la mitad, ya que me resulta bastante repetitivo cada capítulo, en cambio la segunda temporada me ha resultado más atractiva y entretenida, esperemos que la tercera temporada sea aún mejor.

Aquí os dejo un tráiler de la segunda temporada (no destripa nada).






martes, 22 de septiembre de 2015

Outlander

¿Qué es Outlander? Quizás os suene el nombre por una película del 2009 protagonizada por James Caviezel, pero nada que ver, ya que esta serie está basada en una saga de libros de la escritora estadounidense Diana Gabaldón, en español la saga es conocida como "forastera".
No he leído los libros, ni creo que lo haga, pero Outlander es, realmente, una historia de amor.




¿Pero qué tiene de original esta serie? 
Claire Beauchamp (Caitriona Balfe) es una enfermera inglesa que asiste a heridos en combate en 1945. Está casada con Frank Randall (Tobias Menzies), un historiador inglés. 
Ambos realizan un viaje a tierras escocesas por su luna de miel y allí ocurre algo muy extraño tras ver una ceremonia druida: Claire toca unas piedras en el enclave "mágico" y es teletransportada al pasado, ni más ni menos que al año 1743, año en que Escocia estaba invadida por los ingleses, escenario de guerrillas, luchas de poder, extorsión, conspiraciones jacobitas, etc.
Escenario en el que aparece una inglesa o sassenach (término utilizado por los escoceses para denominar despectivamente a los ingleses). Una enfermera del siglo XX con conocimientos y carácter impropios de la época. 

Tendréis que ver cómo encajan los escoceses que una mujer les responda de esa manera, use un lenguaje brusco y además sea una "curandera", ¿no creéis que pueden tomarla por bruja? 
¿y qué ha pasado con su marido, sigue en el siglo XX? 
El personaje masculino principal es Jamie Fraser (Sam Heughan), un escocés de pura cepa (perseguido por el ejército inglés), que tendrá que lidiar con una mujer algo diferente de las que ha conocido hasta ahora.

Para añadir otra cosita más, hay un personaje en el pasado que le resultará muy familiar a Claire, pero ¿quién es él? ¿Sabrá Jamie cuál es el verdadero origen de Claire? ¿Podrá ella amar a dos hombres a la vez? ¿Existen más viajeros del futuro? Estas y otras preguntas se desvelarán en los 16 episodios de los que consta la primera temporada. Ya está en marcha la segunda, que según parece ser ya no se ubicará en tierras escocesas.

Por lo que, no sé si la veréis original, pero a mí me han gustado los personajes de la historia, el guión, el romance y en general entretiene, que es el objetivo de una serie. Así que, a ver qué os parece pájaros.









miércoles, 16 de septiembre de 2015

The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)

El triángulo amoroso entre los hermanos Salvatore y una adolescente de Mystic Falls (Virginia) parece haber llegado a su fin definitivamente tras la marcha de la serie del personaje principal: Elena Gilbert, interpretado por Nina Dobrev. Eso sí, dejan la puerta abierta a su posible vuelta en un futuro.

Esta serie, catalogada como de género dramático, se centra en la vida de una huérfana de 17 años, que resulta ser una "doppelgänger" o réplica de Katherine Pierce, quien hace casi 150 años enamoró y convirtió a los hermanos Salvatore.


Durante las 6 temporadas podemos encontrar de todo, al principio se centra en el romance entre Elena y Stefan (Paul Wesley), algo realmente pasteloso, que salva el toque pícaro que le da Damon (Ian Somerhalder). Dos hermanos con caracteres totalmente opuestos que intentarán ganarse el amor de Elena. 
Hombres-lobo, brujas, vampiros originales, híbridos, aquelarres, maldiciones, cazadores, humanos convertidos, mundos paralelos, regresos de personas del pasado, romances entre unos y otros hacen de esta serie muy completa para su género. 

A la espera de la séptima temporada, que este otoño dará a luz, veremos si la entrada de nuevos personajes consiguen hacernos olvidar la ausencia de Elena Gilbert y descubriremos quién son exactamente los brujo-vampiros que protege tanto Lily Salvatore.




Wentworth

Parece que están de moda las adaptaciones de cárceles de mujeres en la televisión: "Orange is the new black" en U.S.A., "Vis a vis" en España y seguro que si indago, encuentro alguna más.
Wentworth es una serie australiana que se estrenó en 2013 y sobresale respecto al resto y no sólo en la temática carcelaria, si no en un magnífico guión, un realismo, en muchas ocasiones cruel y un conjunto de actores que hacen que el argumento sea verosímil.
Orange is the new black me gusta, pero la veo demasiado superficial y comercial y vis a vis prefiero no comentarla... Por lo tanto, ¿qué tiene Wentworth para animaros a verla? Vayamos por partes.

La protagonista (Danielle Cormack) es una mujer de unos 40 años que acaba de entrar en la cárcel por intentar asesinar a su marido. Ella sufre maltrato continuo y por su hija decide asfixiarle, pero en el último momento se arrepiente, aún así tendrá que cumplir condena y convivir con toda clase de criminales. Intentará pasar desapercibida, pero no le será posible, por lo que deberá hacerse un hueco. 



La gobernadora de la prisión en la segunda y tercera temporada es interpretada por Pamela Rabe, la mejor descripción sería una vil manipuladora. Es una mujer trastornada, que durante toda su vida ha estado buscando la perfección para la aprobación de su padre, eso lo extrapolará a la dirección del centro y será capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos.
Y por último es obligación mencionar a Nicole Da Silva que interpreta a Franky Doyle, una líder que debe ser fuerte y astuta para mantener su posición ventajosa en un nido de serpientes. Una cocinera con muy mal carácter que ejerce un "poder" especial con las mujeres. 

Drogas, sexo, alcohol, conspiraciones y violencia es el pan de cada día y además en la primera temporada se añade un asesinato que marcará el desarrollo de las siguientes temporadas. ¿He dicho uno? Bueno, ya averiguaréis si hay alguno más.



A día de hoy podemos disfrutar de 3 temporadas, pero ya está en marcha una cuarta. La evolución de los personajes es palpable, aunque algunos siempre serán igual de odiosos.
La serie es de notable alto, no tengo ningún pero, sólo que en español creo que no la vais a poder encontrar, pero eso es bueno, ya que hay que ver series en v.o.s.
No hay tráiler oficial de la última temporada, pero os dejo este vídeo que algo nos augura.






sábado, 12 de septiembre de 2015

Heroes Reborn

Vuelve "Heroes", con esta secuela tan ansiada por los fans (entre ellos me incluyo).
¿Alguna vez habéis pensado en qué súperpoder os gustaría tener? Volar, leer pensamientos, regeneración, control del tiempo y el espacio... Después de mucho debate, me quedo con el poder de absorber cualquier poder, uno para cada ocasión. xDD 
Esta serie empieza con seres humanos corrientes y molientes que de repente se dan cuenta de que pueden hacer cosas extraordinarias:
- Claire Bennet: una animadora que, a raíz de conocer su poder de regeneración, descubrirá sus verdaderos orígenes. 
- Hiro Nakamura: un japonés apasionado de los cómics, que tiene el poder de parar el tiempo y teletransportarse.
- Sylar/Gabriel Gray es un relojero con la habilidad de saber cómo funcionan las cosas. Se convierte en un personaje despreciable que asesina para robar poderes. 
- Nikki Sanders: fuerza sobrehumana y personalidad múltiple, su hijo pequeño tiene el poder de manipulación de aparatos eléctricos.
- Los hermanos Petrelli: un político que vuela y un enfermero que copia poderes. 
Y muchos personajes secundarios con poderes o sin ellos que están inmersos en esta trama, una lucha de supervivencia entre los humanos y los "súperhumanos". Nuestros héroes tendrán que lidiar con la sociedad y con Sylar (aún más peligroso).










Heroes se canceló tras 4 temporadas por el alto coste de producción y la disminución de la audiencia. Para mi gusto la última es la más floja, pero aún así es una serie que te mantiene en tensión, con diferentes tramas, vinculación de personajes, viajes al pasado, en definitiva muchas sorpresas. 
Nuevos personajes que se enlazan con los antiguos, veremos qué nos trae esta secuela que empieza este otoño.






















jueves, 10 de septiembre de 2015

The Fall (La Caza)

Seguro que habéis visto montones de películas en las que hay un asesino en serie: un padre de familia ejemplar que en realidad es un depredador sexual que mata a mujeres jóvenes por mero placer.
Pues sí, yo también, pero esta miniserie es mucho más que eso.
Para empezar cuenta con dos protagonistas que bordan su papel: Stella Gibson (Gillian Anderson) y Paul Spector (Jamie Dornan), es decir Expediente X vs 50 sombras de Grey, jeje, menos mal que no tienen nada que ver.
Nunca he sido fan de ninguno de los dos, pero me retracto tras verles en The Fall.




La historia transcurre en Irlanda del Norte y eso de por sí le da un toque diferente. La detective Stella Gibson tendrá que encargarse de atrapar a un asesino en serie y para eso deberá meterse dentro de su mente, lo que dará lugar a la creación de un vínculo especial entre ellos dos.
Cuanto más cerca parece que está de cogerle, al final consigue zafarse, pero habrá que esperar a la tercera temporada para saber si es así.

Una miniserie de 11 capítulos repartidos en 2 temporadas, a la espera de una última que constará al menos de 5.
No sé cómo acabará la cosa, pero para ser un tema muy machacado han conseguido que la vea del tirón, así que "eight points go to The Fall".



miércoles, 9 de septiembre de 2015

FARGO

Resulta que hay una serie inspirada en la película del mismo nombre de los hermanos Coen (1996)  y vosotros sin saberlo.
Afortunados los que ya han visto su primera temporada y al resto, ¿a qué esperáis "insensatos"?


Está ambientada en un pueblo diminuto de Minessota (que no es Fargo), donde todo el mundo se conoce y de repente ocurren una serie de asesinatos violentos. El protagonista Lester Nygaard (Martin Freeman) es un agente de seguros que no ha roto un plato en su vida, pero a raíz de conocer a Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), su vida dará un giro de 360º.
Vamos, que al pringadillo del pueblo ya no le tose ni Dios tras la oleada de asesinatos, ¿causados por él?... Habrá que verlo, ¿no?
Toda la investigación apunta hacia un sospechoso, pero cómo va a ser el "bueno" de Lester, o quizás es un tal Lorne Malvo pastor de una iglesia. Ya descubriréis cómo acaba la primera temporada que consta de 10 capítulos.

Por ponerle alguna pega, creo que la segunda temporada no puede ser mejor, pero de ilusiones se vive. :) Un 9 para esta joyita desconocida.

Por cierto, no está basada en hechos reales, es una coña de los Coen.


martes, 8 de septiembre de 2015

24

JACK BAUER (Kiefer Sutherland) es el alma de la serie. El protagonista es un agente federal que se encarga de salvar el culo de ataques terroristas a los Estados Unidos, sencillamente es un bravo.
Y Chloe O`Brian con su peculiar personalidad da un toque especial.
Son 9 temporadas y una película, cada temporada consta de 24 capítulos que corresponden a una hora del día, es una serie muy dinámica, con mucha acción y nada previsible, cosa que es de agradecer.

En definitiva, intentos de atentado contra el Presidente de U.S.A., secuestro de la familia del protagonista, agentes federales que cometen traición, amenaza de bombas nucleares, infiltración en una mafia de narcos, enfrentamientos con rusos, chinos, británicos, yihadistas, bombas biológicas, atentados en trenes, aviones, centrales nucleares... ¿algo más? Serie completa donde las haya.

Serie totalmente recomendable y adictiva, le doy un 9.5 porque os puedo asegurar que no se os va a hacer pesado y vais a tener ganas de más. En principio va a haber una décima, veremos qué tal.

Bravo no, lo siguiente


lunes, 7 de septiembre de 2015

Buffy cazavampiros

Ésta es la primera vez que escribo en un blog y mi primera entrada se la dedico a una serie con la que descubrí lo mucho que me gusta la ciencia ficción, fantasía y frikadas y también que me puedo tragar muchas mierdas con tal de ver vampiros, lobos, una prota repartiendo ostias y con una trama romántica entre los personajes principales.

Buffy es una serie creada por Joss Whedon a finales de los 90 e interpretada por la magnífica Sarah Michelle Gellar y David Boreanaz.
La serie está ambientada en un instituto de California, todo es normal en la vida de Buffy hasta que el bibliotecario le dice que ella es la "elegida" y que tiene que acabar con las criaturas malignas que asolan Sunnydale. 
Son 7 temporadas, los efectos especiales son de la época, así que no esperéis maravillas, el guión no está muy currado ya que es la típica serie de adolescentes, hay secundarios que merecen la pena mencionar como Spike y Willow, pero lo que realmente me enganchó es que la protagonista era una chica de 16 años (como yo cuando la vi), y que ella tenía poderes.

Mi puntuación es un 7.5 ya que es una serie de culto (para algunos), es entretenida pero no sobresaliente.