HTML/Javascript

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Wentworth

Parece que están de moda las adaptaciones de cárceles de mujeres en la televisión: "Orange is the new black" en U.S.A., "Vis a vis" en España y seguro que si indago, encuentro alguna más.
Wentworth es una serie australiana que se estrenó en 2013 y sobresale respecto al resto y no sólo en la temática carcelaria, si no en un magnífico guión, un realismo, en muchas ocasiones cruel y un conjunto de actores que hacen que el argumento sea verosímil.
Orange is the new black me gusta, pero la veo demasiado superficial y comercial y vis a vis prefiero no comentarla... Por lo tanto, ¿qué tiene Wentworth para animaros a verla? Vayamos por partes.

La protagonista (Danielle Cormack) es una mujer de unos 40 años que acaba de entrar en la cárcel por intentar asesinar a su marido. Ella sufre maltrato continuo y por su hija decide asfixiarle, pero en el último momento se arrepiente, aún así tendrá que cumplir condena y convivir con toda clase de criminales. Intentará pasar desapercibida, pero no le será posible, por lo que deberá hacerse un hueco. 



La gobernadora de la prisión en la segunda y tercera temporada es interpretada por Pamela Rabe, la mejor descripción sería una vil manipuladora. Es una mujer trastornada, que durante toda su vida ha estado buscando la perfección para la aprobación de su padre, eso lo extrapolará a la dirección del centro y será capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos.
Y por último es obligación mencionar a Nicole Da Silva que interpreta a Franky Doyle, una líder que debe ser fuerte y astuta para mantener su posición ventajosa en un nido de serpientes. Una cocinera con muy mal carácter que ejerce un "poder" especial con las mujeres. 

Drogas, sexo, alcohol, conspiraciones y violencia es el pan de cada día y además en la primera temporada se añade un asesinato que marcará el desarrollo de las siguientes temporadas. ¿He dicho uno? Bueno, ya averiguaréis si hay alguno más.



A día de hoy podemos disfrutar de 3 temporadas, pero ya está en marcha una cuarta. La evolución de los personajes es palpable, aunque algunos siempre serán igual de odiosos.
La serie es de notable alto, no tengo ningún pero, sólo que en español creo que no la vais a poder encontrar, pero eso es bueno, ya que hay que ver series en v.o.s.
No hay tráiler oficial de la última temporada, pero os dejo este vídeo que algo nos augura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario