Cuando empecé a ver The Strain sabía que era una serie de vampiros, pero todavía me pregunto por qué los llaman así, supongo que debe haber un amplio margen en la denominación de vampiro y a cualquier ser hematófago lo denominan así... Si Drácula levantara la cabeza, no sé qué pensaría de esta frikada.
Dejando a un lado todo esto, The Strain está basada en una trilogía de novelas escritas por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, cuya primera parte se publicó en 2009. Tras el éxito, se adaptó a serie de televisión en 2014.
Para mí el comienzo es brutal: en el aeropuerto JFK de New York encuentran un avión fantasma lleno de cadáveres que llegó con sorpresita incluida desde Berlín.
De las más de 200 personas que viajaban en ese avión sólo sobrevivieron cuatro y el resto, como os podéis imaginar, no estaban "tan muertos".
El epidemiólogo Ephrain Goodweather (Corey Stoll) es el encargado de determinar qué es lo que ha pasado y de diagnosticar a los supervivientes porque está claro que algo ocurrió en el avión.
Los vampiros acuden "inconscientemente" donde se encuentran sus seres más queridos. Con su aspecto prácticamente humano (por lo menos al principio), consiguen que se propague la plaga rápidamente en la ciudad de New York.
Lo peculiar de estos seres es que no clavan sus dientes, es algo más espectacular, ya que sus cuerpos han cambiado interiormente, y con una lengua larga succionan hasta dejar secas a sus víctimas. Por otro lado el contagio se produce a través de unos gusanos blancos que son imposibles de sacar del cuerpo. Una vez lo tocas, estás muerto.
Todos conectados a un ser supremo denominado "el amo" y actúan bajo su merced, aunque hay casos particulares en los que tienen capacidad de obrar por sí mismos.
La cuestión es que el mal está triunfando y es principalmente gracias a la codicia de algunos humanos que ayudan a que estos monstruos en su afán de conquistar la ciudad. Veremos si New York puede parar esta epidemia o vence el ejército de Strigois que se está cuajando.
Mi personaje favorito es el profesor Abraham Setrakian (David Bradley): judío afincado en Estados Unidos, pero nacido en Rumanía, allí en el país de los Cárpatos, es donde conoce la existencia real de los vampiros y desde que le arrebatan a su ser más querido luchará contra ellos sin descanso y para ello necesitará encontrar un legendario libro (Occido Lumen), aunque no será el único que lo busca.
Un "anciano" muy singular con una vitalidad insólita, ¿tendrá algún truco?
Un "anciano" muy singular con una vitalidad insólita, ¿tendrá algún truco?
Más allá de lograr la supervivencia, el doctor Goodweather tendrá que lidiar con el hecho de que su exmujer (Natalie Brown) ha sido infectada y ella intentará arrebatarle a su único hijo,
Por otro lado Setrakian tiene una cuenta pendiente con un militar nazi (Richard Sammel) cuya relación se remonta a la época del Holocausto.
Uno de los hombres más ricos de New York vende su alma para conseguir la ansiada "inmortalidad", pero a costa de qué...
Uno de los supervivientes del avión se convertirá en alguien con mucho poder y no precisamente por ser una estrella del rock,
Un exterminador de ratas, una hacker profesional, un pandillero hispano y la espectacular doctora Nora Martínez (Mía Maestro) tendrán que hacer lo posible por sobrevivir en este infierno, ya digo que no todos lo conseguirán. :(
En mi opinión la primera temporada es más floja a partir de la mitad, ya que me resulta bastante repetitivo cada capítulo, en cambio la segunda temporada me ha resultado más atractiva y entretenida, esperemos que la tercera temporada sea aún mejor.
Aquí os dejo un tráiler de la segunda temporada (no destripa nada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario