La NBC estrenó el mes pasado esta nueva ficción, de la que ya se han emitido cinco capítulos de un total de nueve en su primera temporada.
La serie comienza en New York, en una abarrotada Times Square, en la que un policía encuentra una sospechosa bolsa de deporte con una etiqueta en la que pone: "llama al FBI".
Por precaución, desalojan la zona y llaman a los artificieros, pero la sorpresa llega cuando descubren que lo que hay en el interior de la bolsa es una mujer desnuda y con el cuerpo prácticamente tatuado, que casualmente no recuerda cómo ha llegado allí ni quién es.
¿Quién es ella realmente?
La actriz Jaimie Alexander encarna a esta misteriosa mujer (Jane Doe) a la que han borrado la memoria y debe averiguar por qué. Tan sólo tiene pequeños flashes, pero son insuficientes para saber lo que pasó.
Uno de los tatuajes que tiene en la espalda es el nombre de un agente del FBI: Kurt Weller (Sullivan Stapleton), lo que la lleva directamente a su departamento.
Mientras intentan descifrarlos, Jane colabora activamente con el equipo del agente Weller y así es como descubre que habla chino, que es experta en el combate cuerpo a cuerpo y que sabe usar cualquier arma con gran soltura y habilidad.
La clave está en su cuerpo, cada tatuaje es una pista hacia un ataque o atentado y según van averiguando la solución de uno, pueden hallar el significado del siguiente: una dirección, un nombre encriptado, un expediente...
¿Por qué aparece el nombre del agente Weller en su espalda si él ni siquiera la reconoce? ¿Qué tiene que ver en la historia la desaparición de la vecina del agente hace 25 años? ¿Pertenecerá Jane a alguna clase de fuerzas especiales? ¿Qué pretende conseguir la persona que ideó todo esto?
No sé cómo terminará la temporada, pero la serie de momento tiene muy buena pinta y ya estoy deseando ver el cuarto capítulo.