Sin comerlo ni beberlo encontré una reseña que me llamó la atención y comencé a ver este regalito de serie. Es una adaptación de la sueca "Real Humans", de la cual no puedo opinar porque sólo vi el primer capítulo.
La serie empezó con dos temporadas (cada una de 8 episodios), en 2015 y en mayo se estrena en el Reino Unido la tercera ansiada temporada.
¿Qué te puede gustar de esta serie? Pues lo primero que puede ser algo "real" en un futuro, en el sentido de que, creo que los robots con forma humana serán parte de la vida en nuestro planeta. No sé si me gustaría verlo, pero si fuera el caso, me pido para reyes una Mía/Anita.
No me gusta mucho el rollo robots y esas cosas, pero ¿qué pasaría si los robots fueran tan avanzados que pudieran tener sentimientos propios? Nunca podrán asemejarse en la totalidad con el sentir humano, pero pueden tener ideas propias no programadas, tomar iniciativas (más que muchas personas by the way), incluso padecer dolor o sentimientos de rechazo y angustia.
Y entonces, ¿estos robots viven para siempre? Si tienen autonomía, ¿son peligrosos? Pues como en cada casa, habrá algunos que sí y otros que no. Lo que tenemos que ver es cómo la sociedad puede encajar la convivencia, las leyes y el respeto entre ambos, que fácil no es la palabra precisamente.
La protagonista principal es Gemma Chan,que he de decir que no puedo ser objetiva porque me ella me encanta, pero borda el personaje. Hay que ver las series en VOS que pierde todo en el doblaje.
No quiero ser spoiler en las reseñas, pero ya os podéis imaginar de qué va el percal. Robots y humanos que se enamoran entre sí, la búsqueda del origen a por qué ellos pueden sentir, la huida de las autoridades gubernamentales, gente que se quiere lucrar a costa de ellos, etc.
Me gusta y no es la típica serie "teenager", así que a verla chavalines y chavalinas.