Puede que sea una serie "teenager" más, pero es una serie que resulta bastante entretenida, con un guión que en ocasiones te sorprende y con muy buena puesta en escena.
Entonces los cien, ¿de qué trata?
Tras una explosión nuclear, La Tierra se vio sumida en un lugar inhóspito e inhabitable. los últimos humanos con vida se encuentran en un satélite artificial próximo al planeta terrestre.
Después de 97 años, determinadas circunstancias obligan a mandar a 100 personas a La Tierra para comprobar si es posible la vida ahí.
Los 100 elegidos son jóvenes "problemáticos", de los que se supone, pueden prescindir, por decirlo así.
Claro está que es posible la vida porque si no, no habría serie, pero lo interesante es que no están solos. ¿Cómo pudieron sobrevivir humanos?¿Y si lo hicieron, en qué condiciones?
¿Qué pueden hacer unos adolescentes sin experiencia en tierra hostil? Para subsistir tendrán que tomar decisiones difíciles y a veces, equivocadas.
Clarke Griffin (Eliza Taylor) se hará con los mandos y se verá obligada a realizar alianzas dudosas.
La madre de Clarke (Paige Turco) es una doctora con poder en el consejo. Y he de decir que esta mujer con los años mejora, como el buen vino. ¿Os acordáis de la peli de los 90 de las Tortugas Ninja?, pues ella es April. Vamos que así yo también quiero envejecer, jeje.
Bueno que me lío. En fin, no me gusta destripar cosas de la serie. Ahora estamos inmersos en la tercera temporada y tengo que decir que es la temporada que más me está gustando, aunque hayan pasado cosas que no son de mi agrado. Pero es lo que tiene una buena serie, que no todo puede ser bonito.
Se toparán con un sin fin de peligros, de gente en la que no podrán confiar, de trampas, de retos. Recordad que ellos son los que vienen de fuera, por lo que la bienvenida no será muy agradable.
Voy a destacar el papel de las mujeres, que siendo una, me encanta que tomen protagonismo y no sean ni princesitas ni sumisas. Pero también hay bravos, of course. :)
Ninguna temporada es igual y los personajes evolucionan, eso la hace interesante.
Os dejo el tráiler de la primera temporada.