HTML/Javascript

.

domingo, 23 de octubre de 2016

TRANSPARENT

¿Por qué merece la pena ver Transparent?
Sentir, esta serie te hace sentir. Te involucras con cada personaje y sufres y ríes con él o ella. 
Te das cuenta de lo capulla que puede llegar a ser la gente y en lo intolerantes que, a veces sin darnos cuenta, somos.
Conocí esta serie hace un par de meses y me ha gustado disfrutar poco a poco de cada capítulo de sus, "de momento", tres temporadas.
¿Creéis que alguna vez es tarde para ser tú mismo? Personalmente, yo me di cuenta pasados los 30, así que, qué más da la edad, lo importante es dar el paso y ser feliz.






El personaje principal de esta historia es Morton Pfefferman (Jeffrey Tambor), un profesor judío sexagenario, que decide contarle a su familia que es una mujer y que va a hacer una transición.
Muy valiente y un olé por todos aquellos y aquellas trans, que la vida no es fácil, para que encima te lo complique la familia y la sociedad.
Morton será Maura y para mí un papel espectacular por el que ha ganado un globo de oro a mejor actor. 
Os podéis imaginar las dificultades, rechazos y dramas que se pueden presentar, pero añadiremos a una exmujer frustada y necesitada de atención, cuyo papel interpreta Judith Light (me encantaba en Who is the boss?), y a 3 hijos con sus propios culebrones,,, porque telita con ellos. O.o

Haciendo un breve resumen de cada uno, nos encontramos primero con la hija mayor; casada y con dos hijos, que se da cuenta de que falta algo en su matrimonio y decide ponerlo todo patas arriba, por decirlo de algún modo sin destripar nada. 
Josh: el ligón empedernido que, la cagará una y otra vez por "tontolaba".
Ali: la pequeña y alocada, una veleta de mujer, un día blanco y al siguiente, negro. 

Los capítulos duran menos de 30 minutos y la serie no se hace nada repetitiva. Me gusta ver algo diferente, con el que te puedes identificar, en algún momento, con alguno de sus personajes.
#JustEnjoyIt



Anjelica Hustnn también anda por aquí





Me encanta Trace Lysette




domingo, 10 de abril de 2016

The Hundred (Los Cien)

Puede que sea una serie "teenager" más, pero es una serie que resulta bastante entretenida, con un guión que en ocasiones te sorprende y con muy buena puesta en escena.
Entonces los cien, ¿de qué trata? 
Tras una explosión nuclear, La Tierra se vio sumida en un lugar inhóspito e inhabitable. los últimos humanos con vida se encuentran en un satélite artificial próximo al planeta terrestre. 
Después de 97 años, determinadas circunstancias obligan a mandar a 100 personas a La Tierra para comprobar si es posible la vida ahí. 
Los 100 elegidos son jóvenes "problemáticos", de los que se supone, pueden prescindir, por decirlo así.
Claro está que es posible la vida porque si no, no habría serie, pero lo interesante es que no están solos. ¿Cómo pudieron sobrevivir humanos?¿Y si lo hicieron, en qué condiciones?



¿Qué pueden hacer unos adolescentes sin experiencia en tierra hostil? Para subsistir tendrán que tomar decisiones difíciles y a veces, equivocadas. 
Clarke Griffin (Eliza Taylor) se hará con los mandos y se verá obligada a realizar alianzas dudosas. 
La madre de Clarke (Paige Turco) es una doctora con poder en el consejo. Y he de decir que esta mujer con los años mejora, como el buen vino. ¿Os acordáis de la peli de los 90 de las Tortugas Ninja?, pues ella es April. Vamos que así yo también quiero envejecer, jeje.

Bueno que me lío. En fin, no me gusta destripar cosas de la serie. Ahora estamos inmersos en la tercera temporada y tengo que decir que es la temporada que más me está gustando, aunque hayan pasado cosas que no son de mi agrado. Pero es lo que tiene una buena serie, que no todo puede ser bonito. 
Se toparán con un sin fin de peligros, de gente en la que no podrán confiar, de trampas, de retos. Recordad que ellos son los que vienen de fuera, por lo que la bienvenida no será muy agradable.

Voy a destacar el papel de las mujeres, que siendo una, me encanta que tomen protagonismo y no sean ni princesitas ni sumisas. Pero también hay bravos, of course. :) 
















Ninguna temporada es igual y los personajes evolucionan, eso la hace interesante. 
Os dejo el tráiler de la primera temporada.





domingo, 27 de marzo de 2016

11.22.63

El año 1963 siempre nos traerá a la memoria el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y esa fecha es el título de una novela de Stephen King publicada en 2011.
Y ahora en 2016 podemos disfrutar de su adaptación a la pequeña pantalla en una miniserie de 8 capítulos.
He de decir que no me he leído el libro, por lo que sólo puedo opinar de lo que he visto hasta ahora, un total de 6 capítulos. 





Lo original de la serie es que el personaje principal, interpretado por James Franco, viaja en el tiempo para intentar detener el asesinato de JFK. 
Últimamente los viajes en el tiempo parecen que ya no son tan "originales", pero es una serie ambientada en los años 60 y eso a mí me encanta; además de la interpretación del protagonista, y que cuando viaja al pasado no es llegar y besar el santo. 
Debe lidiar con el destino procurando no intervenir en exceso, aunque termina involucrándose sentimentalmente con una bibliotecaria (Sarah Gadon), y eso hace que la misión difícil, pueda convertirse en imposible.




Y ya veremos a primeros de abril el desenlace final: ¿logrará James Amberson su objetivo de impedir el asesinato? ¿Volverá al futuro?¿Se quedará con Sadie Dunhill o se irán juntos al futuro? Qui sait?