HTML/Javascript

.

domingo, 6 de diciembre de 2015

The Americans


No os voy a hablar de una simple serie de espías, os voy a hablar de una serie que lo tiene todo y más para que os enganchéis. 

Me gustan las series que están ambientadas en el pasado, ésta en concreto, a principios de los años 80: espías rusos en Estados Unidos, que se las apañan realmente bien para no tener móviles ni internet, ni los recursos que poseemos hoy en día. Esos métodos, la dificultad de cada misión, la posibilidad de cientos de variables y la facilidad de que sean pillados es un aliciente que hace que estés deseando ver el capítulo siguiente.

Todo comienza con un matrimonio concertado entre Nadezhda y Mischa, o más bien,  Elizabeth Jennings (Keri Russell) y Phillip Jennings (Matthew Rhys). Dos jóvenes que deben abandonarlo todo y desempeñar un trabajo arduo y peligroso para la madre patria, ¿de verdad compensa esa devoción a un país para llegar a hacer tales sacrificios? Aunque te hayan obligado, el hecho de mantenerse tan fieles y firmes sólo lo asimilo como un arte de "lavado de coco".





Pero el caso es que este matrimonio hace lo posible y lo imposible por completar cada misión que le ordena la KGB, mientras que cuidan de sus dos hijos americanos (totalmente ajenos al origen de sus padres) y se encargan de su propio negocio: una agencia de viajes.

Para más inri, el vecino es un agente del FBI que casualmente trabaja en el departamento de espionaje.
También está involucrada la embajada soviética y ya os digo que no te puedes fiar de los rusos... ni de los americanos; el chantaje y la mentira es el pan de cada día. Acción, suspense, drama y un muy buen guión, que hace que las tramas sean enrevesadas, pero verosímiles.

El poder de manipulación te puede salvar la vida

¿Creéis que es una pareja feliz? ¿Qué pasaría si los hijos descubrieran la verdad? ¿Cuántas muertes hacen falta para conseguir cierta información? ¿Qué es lo que son capaces de hacer para lograrla? ¿Alguna vez son realmente sinceros? 

Tres magníficas temporadas y a la espera de una cuarta que se estrenará en marzo de 2016. Aquí os dejo el tráiler de la serie. Espero que os guste.